Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de la Educación, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), profesor especialista Augusto Parmetler, estableció asueto el día viernes 23 de mayo y envió un cálido saludo a los docentes de la casa de estudios.
En la fecha se recuerda un nuevo aniversario de la Marcha Blanca de 1988, jornada histórica de la lucha de los docentes argentinos, quienes exigían demandas como la paritaria nacional docente y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y del salario.
“Se ha firmado un asueto para nuestra Universidad en reconocimiento de aquella grandiosa Marcha Blanca que reclamaba no solamente mejoras para la condición docente, una cuestión gremial, sino también para la calidad de la educación”, subrayó el Rector.
En ese sentido, envió “un fuerte abrazo a todos los docentes, tanto varones como mujeres, porque son los que luchan y trabajan día a día por el mejoramiento de nuestra calidad educativa y de nuestra Universidad”.
“Es realmente un reconocimiento a todos ellos y que puedan transitar este día como un día de mucha fortaleza y de muchas energías para poder afrontar las tareas que tiene la Universidad, que son arduas”, destacó.
“Un fuerte abrazo para todos y un gran saludo para aquellos que también asisten a los docentes”, concluyó su mensaje.