El Esp. José Luis Guillen, decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se refirió al reinicio de actividades en la unidad académica.

En dicho sentido, comentó que “hoy lunes 1 de agosto comenzamos la segunda etapa del calendario académico del ciclo lectivo 2022 en nuestra facultad y en todas las unidades académicas. En nuestro caso, arrancamos con el segundo turno de exámenes de julio-agosto, que se extenderá por dos semanas, y posteriormente comenzará el segundo cuatrimestre”.

“Para la segunda parte del año tenemos una agenda bastante cargada. Las actividades de extensión, difusión de las carreras, seminarios y capacitaciones que se desarrollan en la universidad, son más intensas en el segundo cuatrimestre. Además, tenemos que cerrar el ciclo de autoevaluación institucional, y para ello, el día de la fecha solicitamos a los docentes que llenen un formulario en google con el fin de completar la información que la UNaF necesita”.

El decano Guillen detalló que “esa información tiene que ver con lo laboral, las actividades de docencia, de investigación y de formación de posgrados que llevan adelante. Por otra parte, estamos aguardando la acreditación de la carrera Especialización en Docencia Universitaria, que se ha extendido un poco al tener un carácter interinstitucional, ya que los evaluadores debieron evaluar a las universidades nacionales de Santiago del Estero, del Nordeste, de Misiones, y a la UNaF”.

“En lo relativo a los posgrados, durante la última sesión del Consejo Superior hemos aprobado una nueva oferta académica, que es la Especialización en Políticas y Prácticas Culturales. Como se puede ver, el segundo cuatrimestre exigirá esfuerzos no sólo por parte de la docencia, sino también por parte de quienes integramos la conducción de la facultad, así como la participación de los estudiantes y graduados, que siempre están presentes para impulsar las actividades académicas que realizamos”, concluyó Guillen.