El Prof. Dr. Dardo Spessot, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa, se refirió al Día Mundial de la Psoriasis, que se recuerda el 29 de octubre.

“Es un día en el que pacientes, asociaciones de pacientes, médicos, sociedades científicas, universidades e instituciones educativas a lo largo y ancho de nuestro país y en más de 90 países del mundo, se dedican a hablar sobre esta enfermedad”, comentó el Dr. Spessot.

“La psoriasis es una enfermedad que en el 90% de los casos empieza con manifestaciones cutáneas. Las lesiones que aparecen en la piel se caracterizan por tener una forma habitualmente circular, que tienen un color rosado a rojo, son más duras que la piel normal, tienen una gran descamación y se acompañan de picazón, que los médicos decimos prurito”.

“Las lesiones aparecen habitualmente sobre los codos, las rodillas, en la parte baja de la espalda, pero también pueden afectar cualquier otra zona del cuerpo e incluso formas más agresivas de la enfermedad producen un compromiso mayor al de la piel, como son la afección de las articulaciones. Además, suele suceder que produce una inflamación en los ojos que se llama uveítis, que provoca una gran disminución de la agudeza visual. Es decir, la psoriasis no es solamente un problema de piel y es mucho más que un problema cosmético”, subrayó el docente.