Respetando las medidas sanitarias dispuestas por el COVID-19 y el distanciamiento social, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, mantuvo una reunión con el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder.

“Hicimos una visita protocolar al intendente de Herradura para comentarle sobre un proyecto para desarrollo de agricultura orgánica y lombricultura que varios investigadores de nuestra Universidad están iniciando”, indicó.

Además, mencionó que “queríamos contarle también que la UNaF está queriendo comprar un predio dentro de Herradura para instalar allí un centro experimental donde poder desarrollar esta iniciativa, debido a toda la proyección que tiene este proyecto. La idea es capacitar, hacer huertas familiares y vincularnos con los productores de la zona para poder brindar servicios y aprender de ellos”.

“Este intercambio va a ser muy beneficioso para la Universidad y estimo que también  para los productores locales. En ese sentido, le expresé mi intención al intendente Heizenreder y él estuvo muy abierto a esta posibilidad”, remarcó.

A su vez, el rector Parmetler dijo que el jefe comunal “me comentó cómo se está trabajando en la localidad y qué cuestiones ha emprendido. Posiblemente firmemos un convenio entre la Municipalidad de Herradura y la UNaF para darle más fuerza a este proyecto. Con acciones como esta vamos a seguir desarrollándonos y también con una inversión que hará la UNaF en la localidad”.