El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, expresó su férreo repudio a las declaraciones de Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), quien con sus exabruptos de “odio y rencor” ataca al gobernador Gildo Insfrán, agraviando al pueblo de la provincia de Formosa y a sus autoridades democráticamente elegidas.

“Las declaraciones de Cornejo conllevan una ofensa a los miles de comprovincianos que habitamos el suelo formoseño, así como también a las autoridades democráticamente elegidas en cada elección, lo cual sin dudas denota el menosprecio que el exgobernador de Mendoza tiene de la institucionalidad de una provincia y el voto soberano de un pueblo”, subrayó el titular de la UNaF.

Hizo notar que “Cornejo debería llamarse a la reflexión y en todo caso hacer un mea culpa por acompañar el funesto Gobierno de Mauricio Macri, que durante cuatro años menospreció a la educación pública diciendo que era un lugar donde lamentablemente se caía, reduciendo el PBI en educación, ciencia y tecnología, desfinanciando organismos como el CONICET, paralizando el presupuesto de las Universidades Nacionales, recortando en más de un 50% las becas universitarias y aumentando la desigualdad y la brecha digital al suspender programas como Conectar Igualdad”.

“Es lamentable que, en este contexto de pandemia, Cornejo intente ser noticia en los medios nacionales atacando a un dirigente político de la envergadura del gobernador Insfrán, quien fue el hacedor de la unidad nacional que llevó desde el Frente de Todos (FdT) a la Presidencia de la Nación al doctor Alberto Fernández, que recientemente acordó el pago de la deuda estratosférica e histórica que dejó Macri”, enfatizó.

Significó el rector de la UNaF que Cornejo, en notable contraste con Insfrán, llevó a Mendoza a ser “una de las provincias más endeudadas del país, con una desocupación por arriba de la media, propio de las políticas neoliberales”, mientras que el primer mandatario formoseño “gobierna una provincia desendeudada, con 18 años de superávit, otorga los mayores aumentos salariales del país y marca un ejemplo a seguir en la Argentina con un Modelo Formoseño en el que la Universidad pública, gratuita e inclusiva está inserta, ya que nos incluye a todos y a todas”.

“Valoramos la gestión del gobernador Insfrán para el desarrollo productivo y social de nuestra provincia, sobre todo el aporte a la educación pública y particularmente lo realizado en nuestra Universidad”, concluyó.