El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, llevó a cabo la entrega de indumentaria de trabajo y elementos sanitizantes al personal que realiza las tareas de seguridad en el campus. Además, inspeccionó el avance de las obras del comedor universitario, el cual está próximo a su inauguración.

Acompañaron al titular de la casa de estudios diversas autoridades, como el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo.

“Entregamos indumentaria de trabajo al personal de seguridad del campus universitario, por la acción que están llevando todos los días. Se trata de un personal contratado para ese fin, de manera que les hicimos entrega de indumentaria para que puedan ser identificados y cumplir sus servicios”, expuso el rector Parmetler.

En ese sentido, indicó que “vamos a hacer una ampliación de compra de uniformes para toda la gente de vigilancia, ya que tenemos dos grupos: uno de vigilancia y otro de seguridad, así que seguiremos trabajando para que puedan tener su uniforme y continuar incorporando nuevas cámaras para el sistema”.

Comedor

Por otra parte, el rector de la UNaF, junto a algunas autoridades, inspeccionó las obras del comedor universitario, que ya se encuentra en su etapa final de construcción.

“Recorrimos las instalaciones del comedor que están un 90% finalizadas –destacó-. Creemos que en un corto período estaríamos terminando las obras edilicias, en tanto que el equipamiento ya lo tenemos comprado y está en proceso de llegada. Una vez que esté terminada la construcción vendrán los técnicos a instalarlos. Con todo instalado y certificado, haremos la inauguración y daremos inicio a las actividades”.

Remarcó que “estamos muy contentos porque el comedor será de una utilidad muy grande para nuestros alumnos y la Universidad en sí. Hemos apostado a la permanencia, ya que lo que más nos interesa es que el alumno permanezca en la Universidad y pueda finalmente egresar con su título”.

Recalcó que la obra de edificación “la estamos haciendo con recursos propios, pero no nos olvidemos que el actual Gobierno Nacional está cumpliendo con la UNaF a diferencia de la gestión anterior, donde si bien hacíamos las cosas con fondos propios, teníamos una deuda bastante importante y de varios millones de pesos”.

Ahora “no solamente este Gobierno del presidente Alberto Fernández ha saldado esta deuda, sino que además está al día. Estamos aún en agosto y ya tenemos acreditados los gastos de funcionamiento de julio y se ha aprobado en la Cámara de Diputados un incremento presupuestario para el 2020, el cual nos permite calificar a futuro”.