Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre ellas el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, se reúnen en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Santa Fe, en el marco del 73º Plenario de Rectores.
Entre otros puntos, durante el encuentro que se llevará a cabo este lunes 30 y martes 31 de marzo se presentarán informes y despachos de las comisiones permanentes.
En el encuentro, el rector anfitrión, el doctor Darío Maiorana, finalizará su gestión como presidente del Consejo y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las comisiones permanentes.
En el transcurso del Plenario, se realizará además una presentación del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, el doctor ingeniero Aldo Caballero, y se recibirá al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el doctor Roberto Salvarezza.
Además, se anuncia la participación del doctor Jorge Zarzur, director ejecutivo del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacuna y Productos Médicos, del Ministerio de Salud de la Nación, para dialogar futuras acciones conjuntas; y de Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, para referir los desafíos del sistema universitario argentino en la cuestión.
Firma de convenio
Por otra parte, durante el Plenario se firmará un convenio entre la Conferencia de Presidentes de Universidades, la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Francia, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y el CIN. Y se alcanzarán definiciones de la convocatoria 2015 para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).
El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto (ver www.cin.edu.ar), figuran las siguientes: definir y aprobar las políticas del Consejo y aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Por admin