Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Nacional de Formosa, junto con el equipo del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo», realizaron chequeos nutricionales y de enfermería en el intermódulo de dicha unidad académica.

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al Lic. Marcelo Arias, Coordinador del mencionado centro sanitario, quien comentó que “a través del Centro de Estudiantes de la FCS “Lista Unidad”, en coordinación con la Secretaría de Extensión de la Facultad y con la colaboración del Centro de Salud, se ideó esta iniciativa de realizar una valoración nutricional y de enfermería a nuestra comunidad universitaria”.

“Esta actividad comenzó el lunes 16 del corriente, y continúa hoy (viernes 20), en la que tratamos de abarcar todas las unidades académicas. Por ahora, estamos en la FCS, porque es de donde egresamos. Hay estudiantes del tercer año de la carrera de Licenciatura en Nutrición, junto a otros que están a punto de recibirse, y alumnos avanzados de la carrera de Enfermería”.

El Lic. Arias señaló que “la idea es intentar conocer cómo está la salud del estudiante e incentivarlo a que se ejercite y coma saludablemente. En la evaluación nutricional se hace control del peso, la talla y del Índice de Masa Corporal (IMC), para calcular el peso ideal de la persona y saber su estado nutricional. En cuanto a enfermería, se hace control de presión y como se encuentran esos valores en los signos vitales de cada paciente que se realice este control”.

Consultado sobre la respuesta de los estudiantes, el Coordinador del Centro de Salud enfatizó que “hubo una gran cantidad de personas que se acercaron tanto el lunes como hoy. A los que están con buen estado nutricional, les regalamos una fruta como premio”.

“Como egresados de la UNaF, y principalmente de la FCS, debemos promover e incentivar este tipo de actividades, brindando un servicio a toda la comunidad universitaria”.

Por su parte, Norma Duarte, estudiante del tercer año de Licenciatura en Nutrición, quien conforma el equipo que realiza los controles, comentó que “además de los chequeos, damos consejos con respecto a hábitos saludables y actividad física, aprovechando que en esta época, la gente está cada vez más preocupada en conocer su peso adecuado”.