En la Convocatoria de Proyectos de Extensión 2021 “Universidad, Cultura y Territorio” de la Subsecretaría de Fortalecimiento a las Trayectorias Estudiantiles, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, resultaron seleccionados dos proyectos de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El objetivo principal de esta convocatoria es el fomento para desarrollar proyectos extensionistas en todas las Universidades del país, conformados por equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

En dicha convocatoria nacional resultaron seleccionadas dos iniciativas de la UNaF: una es la denominada “Parámetros energéticos solares”, proyecto que involucra a docentes y alumnos de Ingeniería Civil.

El equipo de este proyecto está conformado por: Arq. Adan Gilbert, Arq. Diego Dao, Arq. Analía Vaudagna, Dra. Alicia Alcaraz, Ing. Roberto Villalba e Ing. Elizabeth Coenes Ríos y cuenta con la colaboración del INTI.

El objetivo general es capacitarse y articular con instituciones especializadas para la temática de la construcción sostenible y etiquetado de edificios, eficiencia energética y energías renovables con el fin de trasmitir los conocimientos a la formación de los futuros ingenieros civiles y comunidad en general.

En tanto, el otro proyecto de la UNaF que fuera seleccionado es “Estación experimental agrícola” y corresponde a la carrera de Ingeniería Zootecnista.