Con positivos resultados, en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) viene desarrollándose un proyecto de emprendedorismo universitario.

Así lo indicó el CP. Luis Alberto Ynfante, docente investigador de la UNaF, quien consignó: “Este año fue muy particular por la pandemia, pero desde el área de emprendedorismo de la Universidad tenemos la esperanza de que antes que termine el 2020 podamos realizar capacitaciones para todos aquellos alumnos y docentes interesados en meterse en este mundo”.

“Hace unos años ganamos hace un proyecto nacional llamado Universidades Emprendedoras que implicaba instalar en la casa de estudios que ganaba una dirección del plan estratégico emprendedorismo –resaltó-. Nosotros lo logramos y quedé a cargo, con la buena anuencia del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien remarcando el potencial emprendedor de la UNaF volvió a aprobar la iniciativa que está en marcha”.

Explicó que “para este año estaban previstas muchas actividades que fueron coartadas por la pandemia, pero la intención es que en lo que queda del 2020 o el año que viene podamos ejecutarlas”.

De igual manera, expuso que “aprovechamos la cuarentena para cerrar informes y analizar resultados, que fueron muy positivos”, marcando que “aparte del proyecto del plan estratégico, yo también soy docente investigador y llevo adelante una investigación llamada ‘Estudio de determinación de la cultura emprendedora en la UNaF’. Y la Universidad tiene la posibilidad y el potencial para convertirse en una gran emprendedora, donde el profesional que se recibe puede tener la visión del emprendedorismo, es decir pensar en tener un trabajo en relación de dependencia –público o privado- o emprender su propia empresa unipersonal o asociado a otro”.

“Si tenemos que definir cuáles son los rubros más buscados en el mundo de los negocios y los emprendedores que se animan a emprender es la tecnología, es la figurita más difícil, pero después todo tiene que ver con lo productivo que necesita Formosa para seguir creciendo”, enfatizó.

En ese sentido, hizo notar que “la UNaF tiene una diversidad de carreras no solamente en la capital, sino en Laguna Blanca, lo cual posibilita que los alumnos una vez recibidos puedan emprender distintas disciplinas”.