El Esp. Juan Carlos Nicolás, integrante del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles sobre el trabajo que se viene desarrollando a través de la modalidad virtual.

“Nos ha tocado esta época de pandemia, es una situación inédita que estamos pasando, por lo que venimos haciendo las sesiones del Consejo en forma virtual por la plataforma Zoom de la Universidad”, explicó.

Refirió que “se trata de un trabajo articulado entre los docentes, los no docentes y los alumnos”, puntualizando que “el Consejo tiene diferentes comisiones, las cuales están presididas por diferentes profesores e integradas por personal no docente y alumnos. En mi caso, presido la comisión de presupuesto y la de concursos y designaciones”.

“En un primer momento de la pandemia, nos costó acostumbrarnos a la virtualidad, pero gracias al buen manejo y las herramientas que nos brindó la Facultad pudimos hacer las sesiones virtuales y atender las demandas en relación al calendario académico, las clases online, entre otras cuestiones”, indicó.

Finalmente, destacó “el rol que ha cumplido la Universidad en los distintos estamentos, a los fines de llegar a los alumnos y que se puedan recibir en esta época de pandemia”.