A través de la modalidad de videoconferencia, este miércoles 29 se llevó a cabo la primera reunión de comisión ampliada del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el COVID-19.

La misma estuvo presidida por la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo, en su carácter de secretaria del Consejo Superior de la UNaF; participando también el prosecretario José Carmelo Duarte y los consiliarios miembros de las comisiones: Asuntos Académicos, Asuntos Económicos, Reglamento y Ciencia y Técnica.

En un primer término, «tuvimos que pedir autorización al Consejo Superior para poder trabajar con esta nueva modalidad virtual debido a la dificultad para trabajar en forma presencial», expuso la Dra. Daldovo.

«Esto es un expediente que se ha trabajado en principio como primer orden del día para que los consiliarios puedan autorizar esta nueva modalidad de trabajo tanto en comisión como próximamente en un plenario virtual», puntualizó, precisando que «se trabajó en temas que tienen que ver con resoluciones que hemos sacado ad referéndum del Consejo Superior».

En ese sentido «se han analizado y discutido los temas que se han resuelto desde el Ejecutivo con este momento, que son tres resoluciones de carácter académico-institucional».

Explicó que una de ellas, la Nº 0234, es la que pautó el cambio de características de las clases presenciales a las mediadas a través de medios tecnológicos; en tanto que la segunda resolución es la referida a la prórroga de la presentación del título secundario de los ingresantes 2020.

La última resolución «es la que fija la suspensión de las clases presenciales, las pasantías, las prácticas profesionales y las de laboratorio que en este momento no se pueden llevar a cabo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio».

«Habían otros temas de carácter netamente administrativo, pero fundamentalmente los consiliarios han trabajado, analizado y discutido las medidas que se han adoptado hasta ahora para transitar esta difícil situación y además han aportado ideas y problemas que requieren de solución», remarcó.

Categórica, la secretaria general académica de la UNaF, a modo de balance, resaltó que «la experiencia ha sido altamente satisfactoria porque mucho más allá de los problemas propios que presenta la conectividad en este momento, hemos podido cumplir con los objetivos propuestos: hemos trabajado cinco expedientes, los cuales han sido resueltos y la colaboración que han prestado los consiliarios fue excelente, con muy buena predisposición y se ha cumplido con el orden del día. Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado».