La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) lanzó el tercer número de la revista digital “Senderos”, especializada en Ciencias Sociales, Humanas y Estudios Territoriales.

El Esp. René Ruiz, docente de la unidad académica, recordó que “esta revista inició su período de incorporación de artículos en el año 2019 y en el 2020 se publicó el primer número”.

“Desde el equipo editorial encabezado por la Dra. María Beatriz Romero estamos muy contentos con el resultado. Contamos con un importante grupo de colaboradores compuesto por profesores, estudiantes y evaluadores de la UNaF y externos. La revista recibe artículos de docentes investigadores de la universidad, de todo el país y del exterior”.

“Podemos destacar que en estos tres números, numerosos docentes presentaron sus investigaciones en el contexto local, fomentando los trabajos que se realizan desde las cátedras y los proyectos de investigación acreditados en nuestra casa de estudios”, señaló el docente.

Por su parte, la Prof. Melisa Florentín, editora académica de la publicación, detalló que “en este número, ofrecemos siete artículos científicos y un informe académico. Pudimos observar nuevamente que no sólo los docentes de nuestra facultad pudieron realizar contribuciones, sino que tuvimos la presencia de otros profesores de diversos puntos del país”.

“Recibimos artículos de Salta, de Corrientes y de Chubut. Por esto, estamos muy contentos e informamos que la convocatoria está abierta todo el año y recibimos artículos hasta el 31 de octubre. Animamos a los docentes investigadores a seguir generando conocimiento para la comunidad y nuestros estudiantes, que pueden encontrar muy útiles estos aportes”.

“Esta revista es de publicación anual, y a partir del 31 de octubre comienza la etapa de gestión editorial en la que recibimos los artículos, evaluamos las formas y los enviamos a los evaluadores. Posteriormente, la publicación se realiza entre los meses de abril y mayo. Los interesados en aportar sus artículos pueden contactarnos al mail revistasenderosformosa@gmail.com, y quería destacar que contamos con una sección destinada a la producción de los alumnos, lo cual no es habitual en las publicaciones científicas, que generalmente están destinadas a los docentes investigadores. Esto es una experiencia única para los estudiantes y contribuye a su formación”, subrayó por último la Prof. Florentín.

El nuevo número de la revista está disponible en el siguiente link: http://fh.unf.edu.ar/publicaciones/revistas/