El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) adhirió a la declaración de emergencia económico-financiera de la casa de altos estudios ante el envío insuficiente de fondos desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El Dr. Ricardo Merlo, consejero docente titular de la FCS, explicó: “Sesionó el CD de nuestra unidad académica y por unanimidad nos hemos adherido a lo que sancionó recientemente el Consejo Superior, que fue la emergencia económico-financiera de la Universidad”.

“La emergencia corresponde a la ausencia de las transferencias y las diferencias de los aportes que tiene que realizar la SPU, por las complementaciones acordadas en las paritarias”, explicó.

“Dichos acuerdos paritarios fueron oportunamente sancionados entre los gremios universitarios y las partes de las Universidades públicas”, acotó.

Denunció que “es una clara discriminación efectuada por la SPU y llama poderosamente la atención ya que esto es solo para la UNaF”.

“Las transferencias que realiza Nación a cada una de las Universidades nacionales son de público conocimiento”, concluyó.