En el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, realizó este martes 15 de febrero una nueva visita al campus para entregar equipamientos informáticos a diferentes áreas de la institución, además de asistir a la Estación de Piscicultura y suscribir un importante convenio.

“Fue un día ajetreado, de mucho andar, pero mostrando los resultados de una gran compra que hicimos y una de las tantas que vamos a ir haciendo en el transcurso del año. Hemos entregado equipamiento informático a las Facultades y algunas dependencias de la administración general, sobre todo ya con un sistema patrimonial totalmente digitalizado donde podemos identificar todo lo que se compra a cargo de qué persona va a estar y en qué lugar”, destacó.

“Además, hemos firmado un contrato con el dueño de la empresa que ganó la licitación para construir la Sala de Simulación de Enfermería que dependerá de la Facultad de Ciencias de la Salud. Así que en el corto plazo estarían iniciando la obra, con un plazo de un año, con lo cual el año que viene vamos a tener un edificio que ya va a estar totalmente equipado porque lo vamos a ir comprando con nuestro sistema de compras, los programas y el dinero que tenemos en disponibilidad para ello”.

Destacó que “estamos en ese camino, trabajando fuertemente para que la UNaF siga teniendo su crecimiento académico y fortalecimiento”.

Luego se refirió a lo acontecido el pasado viernes 11 de febrero, donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron nuevas obras del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, para realizar un total de 167 obras en las 24 jurisdicciones con una inversión de $33.274 millones.

“Para nosotros es un orgullo tener un Gobierno Nacional que está apoyando este tipo de gestiones y realmente ha tomado el tema de la infraestructura como algo muy importante sobre todo para el desarrollo de las actividades de la Universidad”, subrayó.

En ese sentido, anunció que “posiblemente este año estemos gestionando un módulo nuevo para la Universidad, para aulas, porque es necesario, ya que tenemos una matrícula bastante creciente”.