Al efectuar una nueva recorrida por el campus, donde fue entrevistado por la Radio UNaF FM 102.7, el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Prof. Esp. Augusto Parmetler, anunció que próximamente se lanzará un programa de almuerzo universitario a los estudiantes en situación de vulnerabilidad social, el cual consistirá en una comida durante tres veces en la semana.

«Nos invitaron a salir al aire en la Radio de la UNaF y sin ninguna duda muy agradecido. Estuvimos hablando de la actualidad de la UNaF. Insistimos en la parte académica, en la situación de los alumnos, el comedor universitario, algunas propuestas y temas, como por ejemplo el cierre del cuatrimestre, que se va a prorrogar para darles oportunidad a todos aquellos que no se pudieron conectar por alguna otra razón», manifestó.

Categórico, subrayó que «tenemos que darles la oportunidad a todos los alumnos para que puedan regularizar su situación. Por ello el cierre del cuatrimestre se va a prorrogar, ya lo conversamos con los decanos y los secretarios académicos, quienes a su vez van consultando con los docentes sobre la situación de las cátedras y el avance que están teniendo. Estamos en ese proceso».

«Hay un entendimiento por parte de los alumnos y los docentes acerca de cuál es la situación actual –marcó-. Sabemos que estamos en emergencia por la pandemia del COVID-19 y que a todos nos ha obligado a cambiar el sistema educativo y de cómo brindar la información, así que estamos llevando todo esto en un paso a paso».

Hizo notar el rector de la UNaF que «quiero decirles a todos que tenemos tiempo para el desarrollo académico. Como lo dijo el ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta, tenemos tiempo para recorrer lo que es este año académico y tenemos todos que brindarnos a los ajustes que nos da la misma pandemia».

En ese sentido, señaló que «he propuesto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, que se organicen para entregar mercadería. Al reunirse con los centros de estudiantes, quisieron brindarles un plato de comida a los alumnos porque muchos de ellos tenían alguna experiencia también, sobre todo con el Programa Desayuna en la UNaF».

«Estuvimos trabajando en ese sentido, estamos acondicionando, adquirimos equipamiento como freezers y heladeras, las cocinas ya las teníamos porque ya las habíamos comprado para el comedor, con lo cual estamos en ese proceso, van a cocinar con todos los controles bromatológicos, habrá un menú semanal durante tres veces a la semana, con eso vamos a colaborar con aquellos alumnos que realmente no la están pasando bien», destacó.

Advirtió que «hemos detectado muchos casos de alumnos que quieren continuar estudiando, pero no la están pasando bien. Y nosotros estamos apostando a la permanencia, ése fue nuestro objetivo desde que asumimos en esta gestión. La permanencia que sea a su vez con calidad y eso incluye tutorías, deportes, actividades culturales, estar en el campus, en conexión con otros pares y también la alimentación, por lo que el sector más vulnerable de nuestros estudiantes va a tener la oportunidad de venir y tener por lo menos tres veces por semana un plato de comida para paliar un poquito su economía».