Rafael Olmedo, secretario general de Extensión

El secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el psicopedagogo Rafael Olmedo, realizó declaraciones a un medio radial para desmentir las acusaciones que recibió con respecto a las protestas y problemas eleccionarios en los Centros de Estudiantes que se suscitaron en el exColegio Nacional.

Señaló que alumnos del Colegio “Gobernador Juan José Silva” presentaron para los recientes comicios una lista denominada “Azul” para competir contra la “Amarilla” en los mismos y que “sólo por eso me hicieron partícipe, sin fundamento, en la dificultad que hubo en esa institución”.

De esta forma, Olmedo desmintió cualquier contacto que pudiera endilgársele con los alumnos que integran la Lista Azul de esa institución y aclaró, además, que desde hace tiempo no realiza trabajos con los alumnos del Centro de Estudiantes de “LíneAzul” de la Universidad, por la falta de tiempo y el trabajo que le requiere el cargo de secretario general que le otorgó el rector de la casa de altos estudios, el ingeniero Martín Romano.

“A través de mi gestión tengo relación con los distintos Centros de Estudiantes de la UNaF, por los proyectos que se puedan llegar a realizar, para una mejor gestión estudiantil y un fuerte crecimiento de los alumnos en todo lo que sea nivel de estudio, pero con estudiantes secundarios, no”, afirmó.

Enfáticamente refutó cualquier relación con los alumnos del exNacional y subrayó: “Quiero desmentir categóricamente que no tengo ningún tipo de relación con ningún Centro de Estudiantes de Nivel Medio”, esclareciendo que “a través de mi posición, trabajamos de manera personalizada y solamente en la orientación de distintos temas que puedan llegar a tratarse el año próximo en nuestra casa de altos estudios, en el ingreso y otros materiales que llevamos con relación a nuestra institución universitaria”.

Intereses

“En un diario amarillista local se hizo referencia a las elecciones en el exColegio Nacional, en las cuales no tengo ni un interés, pero si debo opinar, lo haré”, aclaró el secretario de Extensión de la UNaF.

Dijo tajante además que “siempre detrás de todo grupo político hay intereses no expresados y, lamentablemente, los jóvenes terminan siendo instrumentos de diversos sectores… o son del Gobierno o son de los grupos de profesores oligarcas disfrazados de sus cargos, pero todos creen ser dueños de la verdad”, agregando que “la única verdad es la realidad y lo real es que todos los jóvenes tienen derecho a integrar un Centro de Estudiantes y a participar a voluntad y ejercer su libertad”.

“También deben entender los docentes que generar focos de conflictos utilizando a los jóvenes es un método antiguo que no genera cambios, todo lo contrario, los cambios se construyen de otras formas y con otros métodos –evaluó-. Además, hay que saber leer e interpretar los resultados de las últimas elecciones generales… el pueblo es sabio y dio su veredicto a través de las urnas”.

Finalmente, debido a las falsedades que se divulgaron en esa página web, Olmedo afirmó que accionará legalmente contra los responsables que permitieron ese tipo de publicación para dejar con mala imagen a funcionarios que pertenecen al Gobierno provincial y a autoridades que participan de un cargo en la Universidad Nacional de Formosa.

Por admin