Este miércoles 7, en la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF» se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en la cual se recordó al recientemente fallecido Decano de la FAEN, Dr. Roque Silguero.

Tras reunir el quórum necesario, el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, abrió la sesión pidiendo a los presentes rendir un minuto de silencio en memoria del Decano Silguero, cuyo deceso se produjo este martes 6 de noviembre.

Tras ello se puso en marcha el plenario, donde «se trataron temas de trámite normal, algunos concursos para aprobar y cuestiones que hacen al funcionamiento de la Universidad. También hubo un curso de extensión universitaria, algo de educación a distancia, sobre temas climáticos y otras técnicas geográficas», explicó el Rector Parmetler.

Respecto de esto último, precisó que se trata de «un curso de carácter académico y quizás va a ser una de las primeras experiencias de educación a distancia que tengamos. Hay otras carreras que se están organizando y preparando para ser evaluadas en CONEAU, pero eso todavía está en una instancia de pre-aprobación. Pero en este caso este es un curso, un expediente de la Facultad de Humanidades, donde se va a aprobar el mismo».

«Después hubo una serie de trámites que tienen que ver con concursos docentes y aprobación de reválidas, ya que nuestros docentes concursan y luego al tiempo, cuando se vencen los siete años, tienen que hacer una reválida ante un tribunal; de esta forma mantenemos la calidad educativa», puntualizó el titular de la UNaF.

Detalló en ese sentido que «esa reválida es otro concurso, nada más que ya no compite con otros, sino consigo mismo ya que muestra cómo fue evolucionando a lo largo de los últimos tres años. Se aprueba en el Consejo Superior para que continúe la condición de profesor ordinario del docente».

«También hubo expedientes ingresados que se evaluaron y se remitieron a las comisiones respectivas», agregó.

Asimismo, al referirse al Presupuesto 2019 que se aprobaría el próximo miércoles 14 en el Senado de la Nación, advirtió que «el recorte ya estaba, básicamente es casi lo mismo que en el 2018. El problema más serio que tenemos es el de infraestructura».

«Las Universidades públicas necesitan siempre de mayor infraestructura y también de equipamientos y laboratorios, cuestión que se dificulta un poco porque al no tener presupuesto para la infraestructura y al mermar el financiamiento para equipamientos y nuevas tecnologías se limita el crecimiento de las Universidades, lo cual nos preocupa bastante», afirmó.

«Esperemos que el 2019 sea un buen año realmente porque creo que vamos a poner en esta Universidad todo lo posible para poder ir creciendo tanto en ciencia y tecnología como en la parte académica y en atención a los alumnos», finalizó el Rector.