El Instituto de Investigaciones sobre Lenguaje, Sociedad y Territorio (INILSyT), de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevará a cabo una charla denominada “Lenguas en contacto: Plautdietsch en las colonias menonitas de Paraguay y México”.

El encuentro se realizará en modalidad virtual, es abierta y gratuita, sin inscripción previa y se transmitirá a través de la fanpage del INILSyT el próximo jueves 27 de octubre, a las 16 hs. (Argentina).

La disertación estará a cargo de la Mgter. Silvina Espíndola Moschner (UNNE), quien se desempeña actualmente como Asistente de investigación en el Instituto de Filología Románica de la Freie Universität de Berlin.

Según detallaron los organizadores, “El plautdietsch​ o bajo alemán menonita es el idioma de inmigración hablado en las colonias menonitas de Paraguay, México y otras partes de Latinoamérica. En este estudio, Silvina Espíndola Moschner analiza diferencias morfológicas, sintácticas y léxicas entre dos variedades de Plautdietsch teniendo en cuenta las situaciones sociolingüísticas presentes en las respectivas comunidades, y en el contacto entre el alto alemán y el español”.