La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) está retomando su vida institucional, por lo que el decano Esp. José Luis Guillen dio precisiones sobre las mesas de exámenes finales.

En este sentido, comentó que “por resolución del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, se dispuso que en las mesas de noviembre y diciembre se vuelve a la presencialidad, lo cual fue convenido en reuniones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la asociación que vincula a los rectores de universidades privadas, con aval de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)”.

“El contexto sanitario ha cambiado, por lo tanto, no habría mayores problemas para volver a la presencialidad. Se comunicó a la comunidad universitaria que los docentes que deseen iniciar las clases presenciales de aquí al final del cuatrimestre, pueden hacerlo en coordinación con los estudiantes. Si bien la directiva del gobierno nacional marca el retorno pleno a la presencialidad en forma inmediata, como estamos en pleno avance del cuatrimestre, no es posible cambiar las reglas de juego de un día para el otro”.

“Aunque las mesas de noviembre y diciembre serán presenciales, se tomarán todos los recaudos sanitarios necesarios. Esta determinación se aplica en todas las unidades académicas, razón por la cual fue comunicada con la suficiente anticipación para que dichas mesas puedan ser organizadas en forma eficiente”, concluyó el decano Guillen.