En la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se pone en marcha el programa “Estímulo a las Ingenierías y al Sector Agro”, destinado a incentivar la permanencia de los estudiantes en esa unidad académica, considerando que el fortalecimiento de las carreras vinculadas a la producción constituye un factor fundamental para el desarrollo de la provincia y la región.

Fue el propio rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien dispuso la implementación del mencionado programa, en el que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, tuvo un rol preponderante.

Ello teniendo en cuenta que la actual gestión posiciona al estudiante como pilar fundamental de la comunidad universitaria, motivo por el cual se propone la creación de programas que tengan como función primordial ampliar el compromiso social, estableciendo en este caso como prioridad la formación de profesionales en Ingenierías y el sector del agro.

Según se detalló, el mencionado programa tendrá como objetivo central brindar un estímulo a los alumnos que cursan las carreras que se dictan en la FRN, las cuales constituyen un pilar fundamental para el progreso productivo de la provincia y la región, teniendo en cuenta por un lado el desarrollo de obras civiles de gran envergadura y por otro, el perfil agropecuario y productor que caracteriza a Formosa.

“La creación de este proyecto surgió para propiciar la permanencia de los estudiantes de la FRN, ya que el rol que cumplen las Ingenierías como Agronegocios a nivel provincial y regional es muy importante. Por ello se quiere dar una ayuda a los alumnos, motivándolos para seguir trabajando y logrando nuevos objetivos”, explicó José María Ramírez, consiliario de la FRN de la UNaF.

Señaló que “como integrantes del Consejo Superior estamos siempre trabajando para los compañeros. Por eso surgió este programa de inclusión, para que los estudiantes sientan la permanencia dentro de la FRN”.

“Es muy gratificante para el sector estudiantil que permanezcan dentro de ese proyecto y sigan incluidos dentro de las distintas áreas de investigación que brinda la Facultad para su bienestar. Aspiramos a que continúen aprendiendo, se reciban y el día de mañana sean buenos profesionales”, destacó.

Finalmente, hizo notar que en el marco de la pandemia “desde el Consejo Superior seguimos trabajando constantemente. Muchos expedientes se trataron durante todos estos meses y siempre las sesiones fueron por Zoom, en cumplimiento de las medidas y los protocolos. Con los distintos claustros continuamos trabajando para el bienestar de la Universidad”.