Un convenio marco de colaboración y cooperación suscribieron la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) y la Federación Argentina de Profesionales de Ciencias Económicas (FAPCE).

Quienes suscribieron el acuerdo fueron el Rector de UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler; el Presidente del CPCEF, Cr. Andrés Pablo Benítez; y el Presidente de la FAPCE, Dr. José Luis Arnoletto.

En su primera cláusula, el convenio marco remarca que la mutua complementación y cooperación sirven a su respectivo desarrollo institucional, incrementando sus capacidades de investigación tecnológica y de difusión y preservación de la cultura; y que la existencia de normas internacionales contables, éticas, de auditoría, de educación y del sector público, entre otras, a las que adhiere la profesión contable en Argentina, y en particular la adopción de las de Información Financiera (NIIF), generan cambios de escenarios importantes para los futuros graduados de la Universidad y para la comunidad toda.

Asimismo, que resulta importante favorecer las acciones de difusión, capacitación e inclusión en los programas de estudios universitarios de la normativa profesional argentina, que incluye la contable, la auditoría, de educación y del sector público y en particular las NIIF, incluyendo la relacionada con la adopción de las mismas.

Se pone de relieve que este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, reconociendo las mismas, como así también las cuestiones relativas a la solidaridad social, al empleo y a la producción.

Por todo ello, las partes convinieron en establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio.

Es así que las instituciones suscribientes acordaron llevar a cabo diversas acciones, entre ellas por ejemplo: actuar cada una como organismo asesor de la otra en relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su competencia; colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución; permitir el intercambio de personal científico, docente y técnico en equipos de trabajo o en forma individual; organizar conferencias, seminarios, cursos y otras acciones relativos a temas de interés conjunto; facilitar un fluido intercambio de información, entre otros.

El mencionado convenio marco tendrá vigencia por un período de cuatro años, pudiendo ser renovado por períodos sucesivos iguales.