Como tarea de Extensión Universitaria, autoridades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se reunieron con las máximas autoridades del área de Cultura de la Provincia.

La Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa, junto a numerosas áreas del Rectorado y las cuatro Unidades Académicas, se encuentran en plena preparación del inicio del año académico, acompañando acciones que garanticen el bienestar estudiantil, servicios y espacios que contribuyan a la calidad de vida y permanencia de estudiantes. En dicho marco, son varios los organismos universitarios que trabajan hacia la finalización del receso administrativo, con el objeto de proyectar un ciclo provechoso.

En el día de la fecha, el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura, a través del Dr. Carlos Leyes, mantuvo una reunión productiva con las máximas autoridades en cultura del Gobierno de la Provincia de Formosa, el Subsecretario del área, Antonio Alfredo Jara; y del Municipio capitalino, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, CP José Delguy. Dicha mesa de trabajo, tuvo por objeto combinar agendas culturales entre las tres instituciones, de modo de establecer corredores artísticos y académicos que faciliten a nuestros estudiantes y a toda la sociedad gozar de los beneficios de eventos, exposiciones, recitales, presentaciones de todo tipo y espectáculos, con un Campus integrado al sistema cultural formoseño, a través de sus instalaciones, tales como el Paseo de las Artes, y sus múltiples recursos humanos y técnicos.

El Secretario General de Asuntos estudiantiles y extensión de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, manifestó ante la iniciativa, que “la propuesta habilitará un camino fructífero para todos los co gestores, y muy especialmente, beneficiará a la comunidad universitaria con mayor acceso cultural, en una importante contribución a la permanencia estudiantil y al bienestar general”.

Estas ideas, representan para la gestión del rector Augusto Parmetler, uno de los motores fundamentales en relación a la oferta de mayores y mejores servicios en la universidad pública formoseña, como lo será sin dudas la pronta inauguración del comedor estudiantil, entre tantas realizaciones de los equipos de la UNaF.

El Dr. Leyes, responsable de cultura universitaria, concluyó expresando que “La idea de establecer vasos comunicantes entre todas las áreas que gestionan cultura pública e independiente en nuestra provincia, ha estado presente desde el primer momento de la gestión del Rector, quien nos inspira al trabajo por una Universidad Abierta, que albergue –además de sus ofertas académicas- una Estación Cultural obligada, para la representación y fortalecimiento de nuestra identidad y valores culturales”.

Por admin