Esta semana, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) culminó la etapa de renovación de las autoridades de sus cuatro unidades académicas.

Todo ello de conformidad a lo establecido por el artículo 82º, inciso “c”, del Estatuto de la UNaF.

El cronograma electoral 2021 se puso en marcha el pasado mes de marzo con las elecciones en la Facultad de Humanidades (FH), donde de manera contundente resultó reelecto como decano el Esp. José Luis Guillen.

En tanto, como vicedecana fue designada la Mgter. Carolina Nogueira.

En ese marco, Guillen agradeció el apoyo recibido, ya que “12 de los 15 miembros del Consejo Directivo han avalado la postulación  de mi reelección para el período 2021-2025”, entendiendo que “ello refleja no el mérito personal de un decano que finaliza un mandato, sino una tarea colectiva y la coherencia en sostener y apoyar un proyecto de Universidad que lidera el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler”.

Luego se realizaron las elecciones en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), siendo electos el Lic. Darío Guerra como decano y la CP. Carolina Pistilli como vicedecana de la unidad académica.

Por último, este miércoles 30 de junio se desarrollaron las elecciones de las Facultades de Recursos Naturales (FRN) y Ciencias de la Salud (FCS).

En la primera fue electa la Ing. Ilda Villalba como decana, en tanto que el Ing. Jorge Arce la acompañará en la gestión como vicedecano.

En el caso de la FCS, la Lic. Liliana Martínez fue designada decana, mientras que la Lic. Miguela Unzain como vicedecana.

Los funcionarios electos iniciarán sus respectivos mandatos el día 1º de septiembre del 2021, cesando en ellos el 31 de agosto del 2025.