El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. José Luis Guillen, representó a la casa de estudios en la Reunión Nacional de Decanas y Decanos del Frente de Todos Universitario.

El encuentro llevado a cabo este 6 de noviembre de forma virtual contó con la participación del Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi (rector de la Universidad Nacional de Jujuy-UNJu) y más de 140 decanos y decanas de 60 universidades nacionales.

«La magnitud de los problemas que enfrentamos como sociedad nos obliga a movilizar nuestras mejores capacidades para la conformación de un sistema de educación superior, ciencia y tecnología más articulado y profundamente comprometido con las necesidades de nuestro pueblo», expresaron los organizadores del encuentro.

Rodolfo Tecchi, expresó en la reunión que «el movimiento universitario tiene que tomar la iniciativa y ser protagonista en la discusión y el debate político serio. Acompañar a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta y colaborar en los programas especiales, sanitarios, educativos y de trabajo social, entre otros».

El decano José Luis Guillen por su parte señaló que “»la enseñanza, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación son los pilares fundamentales que definen nuestra labor como institución, y en este sentido, el rector Augusto Parmetler, asume este compromiso con una destacable gestión, la que busca consolidar  un proyecto inclusivo de provincia y país, con trabajo, educación y oportunidades para todos y todas”.

El Frente de Todos Universitario es un espacio de unidad, inclusivo y democrático, que cuenta con importantes referentes nacionales buscando destacar la fuerza universitaria colectiva para poder construir una herramienta estratégica en apoyo a las políticas nacionales y las transformaciones locales y regionales.