El decano de la Facultad de Humanidades (FH), Esp. José Luis Guillen representó a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en un nuevo Plenario de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande.

El Plenario se realizó el pasado jueves 7 de abril en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

En el marco del Plenario, se llevó a cabo un conversatorio sobre Perspectiva de Género que tuvo como disertantes a la Mg. Gisela Spasiuk, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y Presidenta del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), y al Dr. César Arrueta, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y Presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), quien se explayó en relación con la agenda de políticas académicas post-pandemia.

Sobre este encuentro, el decano José Luis Guillen expresó: “Este Plenario regional posibilitó poner en diálogo la continuidad académica en escenarios virtuales teniendo en cuenta el contexto de pandemia, pero al mismo tiempo sirvió para discutir y reflexionar sobre el fortalecimiento de las trayectorias formativas de las Facultades de Humanidades”.

“El retorno a la presencialidad constituye un desafío importante y a la vez sin precedentes pues el compromiso como institución es consolidar vínculos, reforzar contenidos y transformar esas experiencias en proyectos para perseguir la excelencia académica de nuestros jóvenes y con el invalorable aporte de los docentes. Se trata entonces de comprender que este regreso a las aulas permite concebir y planificar en conjunto el derecho a la educación de nuestros estudiantes”, finalizó el decano Guillen.