A raíz de un proyecto de investigación sobre Procesos Asociativos realizados entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el INTA, dirigido por la Dra. Miryan Ayala, el equipo encabezado por la docente integra la RUESS (Red de Universidades y Economía Social Solidaria).

De dicha Red Nacional participan todas las Universidades del País cubriendo diversas áreas temáticas.

En este sentido, recientemente se creó la Línea “Finanzas Solidarias”, respondiendo a una solicitud del Fondo de Capital Social (FONCAP), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo. En esta área temática se encuentran otras casas de estudio, como la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Salta (UNSa), y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), pero es coordinado por la UNaF y la Universidad Nacional de General San Martín (UNGSM).

A fines de junio, desde este espacio se organizó el 8º Conversatorio del Ciclo “Ahora es cuando. Es tiempo de Otra Economía”, organizado por la Maestría en Entidades de Economía Social de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En ese conversatorio se realizaron reflexiones desde muy diferentes puntos de vista sobre el «Presente y Futuro de las Finanzas Solidarias», con la participación de Verónica Gago (UNSAM- CONICET), Mateo Bartolini (FONCAP), Alejandro Russo (CAM), Sebastián Valdecantos (INAES) y María Eva Raffoul y Leila Litman, de Fundación La Base.