El Instituto de Investigaciones sobre Lenguaje Sociedad y Territorio (INILSyT), que depende de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), organiza un ciclo de charlas que constituye un espacio de difusión del conocimiento y de discusión informal sobre temas de interés para el Instituto y la comunidad.

La propuesta intenta lograr intercambios productivos entre distintas disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales, a través de la convocatoria a investigadoras e investigadores de Argentina y del extranjero. Con estas charlas, el INILSyT se propone generar debates e ideas desde el ámbito académico en un formato abierto a toda la comunidad. Debido al ASPO decretado en todo el país, los encuentros se transmiten por el canal de Facebook del instituto.

La primera charla, que tendrá lugar  el martes 10 de noviembre a las 18 horas, estará a cargo del Dr. Esteban Zunino, investigador del CONICET en la Universidad Nacional de Quilmes y docente en la Universidad Nacional de Cuyo, donde también dirige el Observatorio de Medios en la Licenciatura en Comunicación Social. Además, integra la mesa directiva de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social.

Según informaron los organizadores, en dicha oportunidad se conversará sobre el abordaje mediático a la pandemia Covid 19 desde medios nacionales y provinciales.