La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) próximamente dictará una nueva carrera de posgrado denominada Especialización en Políticas y Prácticas Culturales, la cual fue aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en su sesión N° 589 del 22 de mayo de 2023.

Se trata de un posgrado nuevo en el sistema universitario nacional, que apunta al proceso de perfeccionamiento permanente de egresados y profesionales del área de las Ciencias Sociales y Humanas, tanto si provienen del ámbito de la docencia, la investigación científica o la gestión pública, como si poseen un interés particular en el conocimiento de las problemáticas socioculturales.

La Especialización en Políticas y Prácticas Culturales estará radicada en la Facultad de Humanidades y tendrá una duración de dos años de cursada. Su especialidad, definida en el ámbito del quehacer cultural de la región Cono Sur, tiende a favorecer la interacción de los nuevos profesionales con los estudios de la cultura, la crítica cultural y el análisis de proyectos culturales.

En este sentido, sus alcances pueden involucrar la participación de los egresados en modelos de intervención y reflexión sobre la cultura, además de coordinación de trabajos de investigación y divulgación relacionados con esta dimensión central en la realidad formoseña.

En cuanto al inicio de la cursada de la nueva carrera, en las próximas semanas se darán a conocer a la comunidad el calendario de inscripciones y la fecha de dictado de las asignaturas.

Cabe destacar que esta oferta académica nace del trabajo mancomunado entre docentes investigadores del Instituto de Investigaciones sobre Lenguaje, Sociedad y Territorio, la coordinación de posgrado, las autoridades de la Facultad de Humanidades y de la Universidad Nacional de Formosa.