La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, materializó una donación de una cabina sanitizante anti COVID-19 de fabricación propia a la Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional.

“Sin ninguna duda, es muy importante la acción que viene realizado la UNaF con todo su equipo de gabinete y sus ingenieros haciendo los proyectos, ya que estamos en una etapa donde buscamos ser útiles para nuestra sociedad”, subrayó el rector de la UNaF.

En este sentido, refirió que “cuando establecimos contacto con la Gendarmería Nacional, la Agrupación VI en Formosa, nos hemos sentido muy comprometidos con  ellos porque estamos peleando contra un enemigo invisible que no reconoce espacios, donde los gendarmes están mañana, tarde y noche luchando contra esta pandemia, a la altura de las circunstancias y cuidando la frontera”.

“Como Universidad lo mínimo que podemos hacer es seguir haciendo entregas de cabinas sanitizantes e insumos desinfectantes de fabricación propia. Con el presupuesto del año que viene, tenemos pensado ir entregado nuevos elementos para que la Gendarmería pueda cumplir su labor sin inconvenientes”, remarcó.

Hizo notar que “ahora ingresarán 8 mil personas a Formosa, así que el Gobierno provincial hace un esfuerzo muy grande y nosotros también dentro de nuestras posibilidades para contribuir con la sociedad”, enfatizando que “se trata de un trabajo mancomunado que lo hacemos todos, donde la UNaF aporta este granito de arena”.

Por su parte, el jefe de la Agrupación VI, el comandante mayor Enzo Martín Duarte, comentó que “hicimos esta ceremonia en gratitud a la UNaF porque verdaderamente se trata de un gesto noble con un condimento importantísimo: la solidaridad de parte de un organismo nacional hacia otro”.

“Estamos en tiempos de pandemia, donde hay que luchar con este enemigo invisible del que no sabemos cómo viene preparado. Tenemos que buscar nuestras fortalezas y aunar esfuerzos en este trabajo de equipo y esta fusión de los organismos. Destaco notablemente a la Universidad por este gesto impresionante de gratitud para con la Gendarmería Nacional”, enfatizó.

Por último, señaló que la cabina que donó la UNaF será ubicada en la Agrupación VI, donde se encuentra el Comando y se realizan diversas tareas que cumplen todas las divisiones, como administrativas y operacionales, además de otros trámites. “Esta cabina cumple un rol técnico y tecnológico de enorme importancia”, concluyó.