A través de la Resolución Nº 0114/21, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) adhirió a la medida decretada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 que establece, ante el brote de contagios, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Formosa Capital.

Dicha resolución, de fecha 8 de marzo de 2021, lleva las firmas del rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, y el secretario general de gestión Institucional y Administrativa, Ing. Oscar Drelichman. 

En el artículo 1º del instrumento se precisa que el ASPO se extenderá desde las 12 horas del 4 de marzo y hasta el 18 del mismo mes, inclusive.

A su vez, en el artículo 2º se determina que los decanos de las Facultades y secretarios del Rectorado convocarán a los trabajadores, a fin de realizar las actividades esenciales en los días y horarios establecidos por los mismos.

Seguidamente, tal lo dispuesto en el artículo 3º, se suspende el cómputo de los términos procedimentales administrativos hasta el 18 de marzo, inclusive.

En los considerando de la resolución rectoral se señala que “teniendo en cuenta el brote de coronavirus detectado en la ciudad de Formosa, para el Consejo del COVID-19 resultó necesario disponer el ASPO desde las 12 horas del 4 de marzo y hasta el 18 del mismo mes, inclusive, medida que podrá extenderse si la evidencia epidemiológica así lo requiere”.

En consecuencia, “la UNaF, a los efectos de resguardar la integridad y la salud de los trabajadores de la institución, se adhiere al decreto del Consejo”, dejando aclarado que “la autoridad superior podrá convocar al personal a distintas actividades y servicios, los cuales se exceptúan del cumplimiento del ASPO”.