La Estación Experimental de Piscicultura de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) avanza en sus acciones en el territorio, transmitiendo conocimientos a los productores para acrecentar la producción de tilapias.

Cabe recordar que en abril del 2021, una familia de productores de Riacho He Hé, que ya son emprendedores gastronómicos bajo la denominación “Cocinarte”, concretó la segunda cosecha de esta variedad de peces, en el marco de la promoción que se materializa desde la EEP de la UNaF.

Dichos productos fueron utilizados para la elaboración de milanesas, croquetas, hamburguesas, filetes, sopas y otros derivados.

Asimismo, en conjunto con el Programa Soberanía Alimentaria dependiente de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y la Municipalidad de Riacho He Hé, la Estación de la UNaF viene desarrollando trabajos articulados para fomentar la cosecha, producción y comercialización de tilapia.

En declaraciones periodísticas, el productor Eduardo Benítez destacó que comenzaron con el desarrollo de la cría de tilapia bajo supervisión y asesoramiento de la Estación Experimental de Piscicultura, construyendo dos estanques australianos con capacidad en cada uno para 150 peces. Solo en el mes de marzo obtuvieron unas 70 piezas con un promedio de 450 gramos.

De esta manera, el objetivo de la EEP de la UNaF es sumar a más productores para maximizar las ventas en los distintos puntos fijos de ventas e ir consecuentemente fortaleciendo la piscicultura.