La emisora radial FM 102.7, que funciona en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), volverá a incluir en su programación, un ciclo dedicado a la Educación Temprana.

En este sentido, la Lic. Leo Zorrilla, docente de la Facultad de Humanidades (FH) y responsable del mencionado ciclo, comentó que “a partir de la próxima semana comenzamos a emitir este programa llamado “Educación Temprana: pilar del desarrollo” que, desde hace un tiempo, es parte de la grilla de la emisora. La idea es hablar de la importancia de la infancia, y ahora más que nunca, en el contexto de la pandemia, con el objetivo de construir nuevos saberes para atender a la población, y entendiendo que es el pilar de lo que posteriormente será nuestro adolescente y luego, nuestro adulto”.

“Quiero destacar que hay todo un equipo de trabajo en el ciclo, además del personal y directivos de la radio, también lo componen docentes de toda la Universidad. El programa intenta acercar el conocimiento a la comunidad, siendo este mismo el objetivo de la radio”.

La Lic. Zorrilla informó que “el ciclo se emitirá los martes a las 8 hs. Y hay que decir que no todo está dicho en las prácticas de crianza y en relación al contexto familiar que se ha alterado con la situación actual, y con el impacto que tendrá en los resultados en un futuro. Ojalá esto pase rápido para que podamos recuperar aquello que nos permita construir sujetos más sanos”.

“Quiero agradecer al rector Prof. Esp. Augusto Parmetler y al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, porque creyeron en esta propuesta, y sobre todo porque nos han permitido crecer, ya que con el transcurso del tiempo nuestro equipo de trabajo se fue agrandando”.

Reunión virtual del Consejo Directivo de Humanidades

Consultada por la primera reunión virtual del Consejo Directivo de la FH, la Lic. Zorrilla comentó finalmente que “después de un ensayo llevado a cabo la semana pasada, hoy jueves 21 estaríamos sesionando en forma virtual. El primer punto a tratar será solicitar la autorización a los consejeros para sesionar de esta manera, que es atípica, para después elaborar un dictamen que nos permita la posibilidad de realizar este tipo de sesiones”.