Días pasados, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recibió a estudiantes y docentes de universidades paraguayas. En este sentido, la FM 102.7 Radio Universidad Nacional de Formosa charló con la Ing. Fanny Barreto, Directora de la Oficina de Cooperación Internacional de nuestra casa de altos estudios.

Al respecto, la funcionaria comentó que “desde hace bastante tiempo venimos trabajando con el Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Zicosur Universitario, y en este caso hemos recibido a alumnos de la Universidad de Canindeyú (República del Paraguay). En reciprocidad se está viendo la posibilidad de que se pueda dar una asistencia técnica en el área de lechería a la misma universidad, lo cual se está programando para el 20 de noviembre aproximadamente. Paralelamente, la Dra. Roxana Arrúa de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) y el profesor José Luis Guillen de la Facultad de Humanidades (FH) visitaron la Universidad de Itapúa, también en Paraguay, dentro de la misma movilidad del Zicosur”.

“Esto enriquece a ambas universidades, sobre todo cuando se hacen estos tipos de intercambios que no abarcan solamente lo académico sino también lo cultural. A partir de esto se generan proyectos interinstitucionales en los que se puede trabajar en forma conjunta gracias a la relación que se genera con las demás casas de estudios”.

“Además, la UNaF mantiene relación con universidades de Brasil y Chile, entre otras y para el próximo año ya se ha firmado una carta de adhesión a otro programa de movilidad que se va a empezar a desarrollar con México”.