La Maestría en Historia Social Argentina y Latinoamericana, sede Formosa, que funciona en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) retomó este año sus actividades en formato virtual.

La Dra. Laura Luciani, de la Universidad Nacional de Rosario, comenzó el sábado 6 de marzo con el dictado del Seminario “Los nuevos movimientos sociales en América Latina: debates teóricos y experiencias históricas en el cambio de siglo”, el cual se extenderá hasta mediados de abril.

En este año 2021 se concluye con el dictado de los seminarios, además del de Luciani restan dos más y el Taller de Tesis II. Pero ya los estudiantes de la Maestría están en proceso de investigación para sus respectivas tesis.

Al respecto, el Dr. Ignacio Telesca, coordinador local de la Maestría, manifestó su contento por la reanudación tras el año de pandemia pasado y por el interés y entusiasmo que reina entre el estudiantado.

“Estoy seguro que este grupo de maestrandos consolidarán el campo historiográfico formoseño que ya se viene desarrollando”, expresó.

De esta manera, conjuntamente con la Especialización en Docencia Universitaria, la Facultad de Humanidades está avocada a fortalecer la enseñanza de posgrado para ofrecer a la sociedad de Formosa nuevos espacios de formación continua.