En un esfuerzo conjunto entre integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), avanzan los preparativos para los festejos en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.

Las actividades, que se llevarán a cabo mañana martes 9 a partir de las 9.30 hs. en el campus universitario, comienzan con el acto central e incluyen el tradicional locro patrio, una feria de emprendedores, una jornada recreativa y deportiva, entre otras.

La Prof. Miriam Graells, quien forma parte de la comisión directiva del Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF), comentó que “es una tarde fría, pero estamos trabajando para preparar los festejos por el 208° aniversario de nuestra independencia, e invitamos a los docentes a participar de las actividades”.

Por su parte, el Prof. Daniel Merlo agregó que “hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria, ya sea a docentes, no docentes, estudiantes y graduados a acercarse al campus y acompañarnos en los festejos”.

Por su parte, Rodrigo Galarza, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF dijo que “estamos en la previa del locro patrio, que ya es tradicional para toda la comunidad universitaria, por lo que para nosotros es un día muy especial. Es una actividad familiar, ya que vienen hasta los hijos del personal de nuestra casa de estudios”.

“El locro comienza a prepararse a las 4 de la mañana aproximadamente, luego hay una chocolatada para los que vienen más temprano. El acto central comienza a las 10 hs., y posteriormente compartiremos el locro, junto con otras actividades para compartir en familia”.