La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), junto con la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias lanzó la Convocatoria para este ciclo 2022 del programa “Universidad, Cultura y Territorio”, que finaliza el 13 de octubre.

Al respecto, Rodrigo Galarza, secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informó que los interesados “pueden ingresar a la página web de la SPU y allí pueden descargar toda la documentación, o al Facebook de nuestra Secretaría para acceder a los enlaces e información precisa acerca de esta nueva convocatoria”.

“Este programa financia nuevos proyectos o aquellos que ya se están realizando, cuyas características sean de voluntariado universitario, en cuanto a que los participantes deben ser docentes como directores de proyectos, estudiantes y equipos de graduados, y también en cuanto a la vinculación de la universidad con la comunidad”.

“Toda la convocatoria es online, la UNaF acompaña los proyectos presentados con la firma, para lo cual solicitamos a los docentes participantes, que lo hagan con antelación. Una vez se concreta la firma, se sube el documento scaneado a la plataforma. Hay que dejar en claro que la universidad no tiene injerencia en el proceso de evaluación ni en el de adjudicación del presupuesto de estos proyectos que son evaluados y adjudicados por el equipo técnico de la SPU”.

En ese sentido, Galarza significó que “una vez que llega la resolución con los proyectos aprobados, la universidad solicita el desembolso de ese presupuesto. Sirva esta aclaración para desmentir ciertos datos erróneos que circularon en las últimas semanas”.

XXI Congreso Nacional de las Literaturas en Argentina

El martes 27 una delegación de docentes y estudiantes de la UNaF partió a la provincia de Jujuy para participar del XXI Congreso Nacional de las Literaturas en Argentina.

Galarza comentó que el evento “se va a desarrollar en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Algunos de nuestros representantes van en calidad de expositores y otros, como asistentes. Los estudiantes han pasado por una evaluación de los trabajos académicos que han sido solicitados para que expongan, y lo mismo sucedió con los docentes”.

“La UNaF ha hecho un esfuerzo donde todos colaboramos, para que los estudiantes asistan a este Congreso. Por ello, estamos expectantes por su participación y los vínculos que sostendrán con alumnos de otras instituciones en las que se dicta el Profesorado en Letras”, finalizó Galarza.