La Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) continúa federalizando la enseñanza pública y gratuita, proceso que comenzó hace más de un año, entre el Estado Nacional a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y las provincias de las distintas regiones del país.

Por ello, se informa la apertura de la inscripción al Ciclo Lectivo 2016 para la Carrera de Realización Cinematográfica, desde el 23 al 30 de Noviembre en la SEDE NEA – Ciudad de Formosa (en la que podrán inscribirse aspirantes residentes de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos); y SEDE NOA – Ciudad de San Salvador de Jujuy (en la que podrán inscribirse aspirantes de las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán) y en la nueva SEDE CUYO – Ciudad de San Juan (en la que podrán inscribirse aspirantes de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis).

También se informa la apertura de la inscripción a las carreras de Dirección de Arte Cinematográfico, Guión Cinematográfico, Dirección de Sonido, Producción Cinematográfica, Dirección de Montaje, Dirección de Fotografía y Realización Cinematográfica en la SEDE ENTRO (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Las inscripciones se llevaran a cabo desde el 23 al 30 de Noviembre de 10 a 17hs.

Cabe destacar que los aspirantes residentes en la Provincia de Formosa, deben acercarse al Instituto Pedagógico Provincial, sito en Av. Inocencio Villardi 1899 – B° Eva Perón, de lunes a viernes en el horario de 14 a 21hs.

Los aspirantes de las demás provincias de la región: Chaco, Corrientes, Entre Rios y Misiones, deben hacerlo en las Secretarías de Cultura de su provincia.
Para más información, consultar en http://www.enerc.gov.ar/link_ingreso.html, sedes, especialidades y contenidos de cada carrera, perfil del egresado, competencias específicas, etc.

Desde 1965, la ENERC es una escuela pública, nacional y gratuita que enseña todo lo que un cineasta debe saber sobre el cine.

cartel 2