El centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), junto con la dirección de Ingeniería Zootecnista, pusieron en marcha un ciclo de charlas destinadas a alumnos de dicha carrera.

La primera charla se llevó a cabo en la mañana de este jueves 28 de septiembre en el Salón de Rectores del campus universitario y estuvo a cargo del Ing. Zoot. Ángel Bordón, quien es el director de la carrera. La misma se trató sobre “actualidad en el uso de biotecnologías en el bovino”.

Justamente, Bordón comentó que “en este ciclo de charlas que organizamos junto con el centro de estudiantes el protagonista es el ingeniero zootecnista, todos los que son egresados de la facultad que se están desempeñando en la actividad privada o en la parte pública. Los invitamos para que tengan contacto con los alumnos y explicar qué están haciendo desde su trabajo”.

“La idea es generar entusiasmo en los estudiantes y cambiar eso de que estamos aislados, ya que por la pandemia se cortaron un poco este tipo de actividades. Así, regenerar el vinculo de los estudiantes con los egresados desde el punto de vista laboral”, agregó.

Explicó que “se realizará una charla por mes, la siguiente la dará un ingeniero zootecnista que trabaja en la parte privada, después otra de las charlas será de unos ingenieros que trabajan acá para presentar lo que es la granja y para la última vendrá gente de Paraguay para explicar todo su trabajo al exterior”.

Por su parte, el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Rodrigo Galarza, destacó que “el objetivo es presentar a la comunidad estudiantil un ciclo de conferencias apostando a lo que es el perfeccionamiento continuo y constante de los futuros ingenieros y también invitar a los graduados de la mencionada carrera”.

De modo que “apoyar estas actividades para nosotros es de gran importancia, así que estamos muy contentos”, concluyó.