Por primera vez bajo la modalidad híbrida, alternando exposiciones presenciales y virtuales, iniciaron las XXV Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El acto de apertura se realizó en el Microcine de la Biblioteca Central, asistiendo el vicerrector de la UNaF, Dr. Vicente Emilio Grippaldi, el secretario general de Ciencia y Tecnología, Dr. Patricio Nogueira, la coordinadora de Proyectos y Programas Especiales de la SeCyT, Dra. Elena Lagranja, autoridades, docentes, investigadores, entre otros.

Dicho evento es organizado por la SeCyT dependiente del Rectorado y tendrá lugar en el Microcine, durante los días 17 y 18 de noviembre. En forma alternada, investigadores de otras Universidades estarán participando vía Zoom para exponer sus trabajos.

Al respecto, el Dr. Nogueira manifestó que “es un placer tener esta oportunidad científica para compartir conocimiento en estas Jornadas Nº 25 en modalidad híbrida, en la cual habrá presentaciones virtuales y presenciales. Además vamos a tener tres conversatorios que son estilo simposio, donde contaremos con dos investigadores superiores de la UBA, durante la mañana y la tarde de este jueves 17, prosiguiendo el viernes 18”.

Agregó que “estamos muy contentos, recibimos 95 trabajos, de los cuales 22 son de otras Universidades. Este año contamos con la posibilidad de otorgar tres premios a tres áreas de conocimiento, que van a consistir no solo en el diploma de honor, sino gestual y simbólicamente en una entrega de 10.000 pesos por premio”.

“Estamos muy ansiosos por estas Jornadas, nos han llevado sacrificio y sobre todo trabajo grupal, por lo que quiero agradecer a todo el grupo de la SeCyT, a los investigadores, las autoridades de la Universidad que apuestan a este evento, ya que el eje central de la UNaF es la ciencia y la técnica”, destacó finalmente.