Con motivo del Día de la Psicopedagogía, que se recuerda el 17 de septiembre, este miércoles 7, en horas de la tarde, comenzaron las Jornadas Académicas en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La Psga. Norma Rojas, docente de la Universidad y responsable de las prácticas psicopedagógicas, indicó: “En conmemoración al Día de la Psicopedagogía se organizaron una serie de eventos dentro de ese marco, donde se van a realizar diferentes jornadas que abarcarán temáticas referentes al área de investigación y las prácticas, vistas desde las diversas cátedras con el acompañamiento de los docentes y los alumnos que son quienes llevan a la práctica los contenidos que aprenden dentro de la formación académica”.

“Empezamos con una experiencia de las prácticas psicopedagógicas en integración con las técnicas de exploración psicopedagógicas 1 y 2, un trabajo de articulación donde los alumnos que están en el último año, a punto de recibirse, realizan sus prácticas profesionales en alguna institución que demande un trabajo profesional, que es lo que antecede al trabajo del psicopedagogo, donde puede integrar teoría y práctica para el ejercicio de la profesión”, explicó.

Por su parte, Gisela Elizabeth Larrosa, estudiante que realiza las pasantías de la práctica 4 de la carrera de Psicopedagogía, señaló: “Hicimos una jornada de encuentro con todos los alumnos de la práctica 3 para que los chicos puedan conocer lo que implica la práctica de 4º año, ya para culminar la carrera. Todo ello en pos de hacer llegar un poco más lo que es la Psicopedagogía a la comunidad”.

“La formación en técnica, sobre todo diagnóstico y aparte tratamiento, que implica nuestra formación está complejizada en la inter-cátedras que vamos haciendo con otros profesores para poder estar más actualizados, de manera que nuestro profesionalismo empiece a adquirir un nuevo rango social y que fundamentalmente que esto pueda tener más apertura en educación sobre todo, que es el área que más necesita de nuestra participación”, finalizó.

Cabe señalar que las actividades proseguirán el viernes 9, continuando la semana próxima, los días jueves 15 y viernes 16.