El director de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Rodrigo Galarza, indicó que “comenzamos el proceso de promoción e inscripción a los talleres que se dictarán en el marco del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Universitarias”.

Explicó que “los talleres tienen como objetivo ayudar al sector estudiantil, sobre todo a ingresantes de las diferentes carreras de la UNaF, y van a ser dictados por psicopedagogos egresados de nuestra Universidad”.

“En esta primera instancia se van a desarrollar talleres de vida universitaria, en los que se darán a conocer a los estudiantes las características de un plan de estudios, se detallará qué son las correlatividades, los exámenes finales o parciales y se evacuarán todas esas pequeñas dudas que tienen los ingresantes al momento de sumarse a la vida universitaria, contribuyendo así a la permanencia”.

En ese sentido, puso de resalto que “el estudiante pueda estar en contacto con la Universidad y que despeje sus dudas”, apuntando que “los talleres serán 100% virtuales y gratuitos, tendrán una continuidad y un trabajo de ir viendo la evolución académica de cada estudiante, incluyendo otras actividades en el marco de este programa”.

Por su parte, el Psgo. de la Facultad de Humanidades Luis Alberto Cristanchi señaló que “en este proyecto se propone un espacio de reflexión y contacto con los estudiantes que decidieron empezar la trayectoria universitaria para lograr contenerlos, gracias a la ayuda de los diferentes centros de estudiantes de las unidades académicas de la UNaF”.

“Estamos trabajando tres psicopedagogos egresados de la UNaF en la iniciativa y también estudiantes avanzados de la carrera de Psicopedagogía”, puntualizó, subrayando que “la importancia del trabajo con los alumnos avanzados es que ellos sirven de nexos con sus compañeros, haciendo más fácil tener contacto con los chicos”.

“Los talleres serán dictados de forma virtual por el contexto de pandemia que estamos atravesando y son totalmente gratuitos. Habrá diferentes días y horarios para que los chicos se puedan conectar”, remarcó, destacando que “esto demuestra el trabajo en conjunto que se realiza desde la Secretaría de Extensión Universitaria y la UNaF”.