La Universidad Nacional de Formosa cuenta actualmente con el sistema SIU DIAGUITA funcionando al 100%. Siendo la Dirección General de Patrimonio Central donde se hace puesto en marcha recientemente el sistema web.

El principio, se dio en el año 2015 con la implementación del módulo compra, entre otras cosas para lograr mayor transparencia, luego se pasó al portal de compras que es una herramienta de apoyo en la gestión de compras y contrataciones que llevan adelante las entidades gubernamentales, proveedores y la comunidad.

“Este camino arrancó con muchas buenas energías y ganas de capacitarnos en muchas de las provincias de la argentina con el apoyo de las autoridades, así también en pandemia virtualmente con la comunidad Siu, y luego de mucho perseverar en esas largas horas de conocimientos y experiencias se procedió a trabajar en la parte de programación y parámetros generales del sistema, para así probar en la funcionalidad de testeo y dejar su puesta a punto el sistema, así mismo se acondicionaron los equipos necesarios para llevar a cabo nuestra tarea”, comentó Juan Manuel Monteros, administrador del SIU DIAGUITA modulo patrimonial y Jefe de Departamento de la Dirección General de Patrimonio Central.

En el mes de agosto del 2021, en la Dirección General de Patrimonio Central se puso en marcha  el Siu-Diaguita con el módulo patrimonio en fase de producción conformando un equipo de trabajo lo cual cuenta con el Responsable Funcional  Gerez Gonzalo y el Administrador del modulo Patrimonial Monteros Juan Manuel, permitiendo contar con un sistema web que refleja alta, baja y transferencia de bienes, ubicación física, responsable del área del bien y etiquetación de bienes muebles. También se logró poner en funciones, el colector de datos que permite tener la información al instante de cada bien, al leer su código de barras correspondiente.

Es así, que la Universidad Nacional de Formosa ha sido felicitada por el Sistema de Información Universidad (SIU) tanto en la implementación del módulo patrimonial como el uso del colector de datos.

La gestión del Rector Esp. Augusto César Parmetler apunta no sólo a la transparencia de las compras sino también al adecuado proceso de inventariado y resguardo de los bienes de esta universidad, permitiendo cumplir con el Objetivo N° 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidades garantizado una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todos.

Por último, es necesario mencionar que la UNaF está en consonancia con los Lineamientos para el Planeamiento  de las Unidades de Auditorías Internas (UAI) requerido por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).