Representantes del claustro estudiantil de la Facultad de Humanidades se encuentran juntando firmas para requerir la extensión de regularidades de materias cursadas en el año 2021.

Al respecto, Anahí Molas, consejera estudiantil de la FH, comentó que “solicitamos al Consejo Directivo la extensión de regularidades de materias cursadas en el primer cuatrimestre del año 2021hasta los llamados de diciembre de este año. Esto significa darles tres oportunidades más a los compañeros para rendir esas materias que ya vencieron, según el sistema”.

“Esos tres llamados, sumados al hecho de poder rendir los exámenes en capacidad de alumnos regulares, son importantes, ya que vinimos de dos años de pandemia en los que muchos chicos no pudieron rendir y otros tenían materias atrasadas, entonces todo ello significa una nueva ayuda”.

“Esto beneficia a los estudiantes de la ciudad capital, donde sabemos que no hay una buena conexión a internet, así como a los que vienen del interior, quienes tuvieron que encontrarse con otras dificultades, como la de encontrar un lugar para alquilar, así como el cambio de los precios de los alquileres. Además, en ese momento muchas cátedras estaban desorganizadas porque no teníamos salones, por lo que debíamos optar entre las clases virtuales o presenciales, y se presentaban muchas trabas que dificultaban el regularizar una materia”.

“Nuestro planteo es que esto se trate y se apruebe en la próxima sesión del Consejo Directivo, para poder resolver esta situación y tener una respuesta rápida”, finalizó Molas.