El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. José Luis Guillen, se refirió al inicio del segundo cuatrimestre en esa unidad académica.

“Comenzamos a transitar la segunda parte del ciclo académico, el cual es más nutrido en lo relacionado con las capacitaciones, la extensión, la formación de recursos humanos y la salida de las ofertas académicas de la facultad hacia el medio. En este momento, se están tomando las últimas mesas de exámenes del período julio-agosto, y la semana que viene comenzamos las clases del segundo cuatrimestre, por lo que ya está habilitada la preinscripción para poder realizar trámites a través del sistema”, informó.

“Tenemos una carrera nueva que estamos difundiendo y proponiendo a la sociedad formoseña, que es la Especialización en Políticas y Prácticas Culturales, que tiene reconocimiento oficial por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), fue gestada en 2022 y aprobada este año. Esta especialización está destinada a docentes y profesionales con orientación vinculada a lo social y lo cultural”.

En ese sentido, el decano comentó que “la inscripción está abierta hasta el 31 de agosto y tenemos previsto iniciar esta carrera en el mes de septiembre. Es importante inscribirse lo antes posible, ya que como toda carrera de posgrado, tiene un cupo y ya tenemos una gran cantidad de preinscriptos aunque la inscripción formal comienza este 1 de agosto”.

“Por otro lado, se está cursando la onceava cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria, sigue en curso la Diplomatura en Escritura Creativa y toda nuestra oferta de grado vigente en la facultad que comenzará el segundo cuatrimestre el lunes 7 de este mes”, señaló por último Guillen.