Después de su participación en el debate de candidatos a convencionales constituyentes realizado este martes 24 en la Biblioteca Central del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Dr. Emilio Grippaldi se expresó sobre el llamado a la modificación de la Constitución Provincial.

“Esto es un ardid fraudulento que pretende burlar el fallo de la Corte Suprema, que inhabilita al actual gobernador a perpetuarse en el poder, en la fórmula del ejecutivo y vice. El juez Carlos Rosenkrantz ha expresado a través de dicho fallo que su ejercicio actual de gobierno es ilegal, inconstitucional y está viciado en todo sentido”.

“Nosotros pedimos el respaldo de la ciudadanía para que él no llegue a los 48 años en la fórmula del ejecutivo y vice, y les pedimos poder incluir la cláusula transitoria prohibitiva que ordena que quien ejerció dos mandatos en la fórmula ejecutivo y vice tenga absolutamente prohibido ejercer a partir del año 2027. Lo mismo queremos hacer para los intendentes de los municipios y los presidentes de comisiones de fomento que han cumplido o que han sido electos para los dos últimos mandatos”.

Por su parte, Fabián Amarilla, tercer candidato a convencional constituyente por el sublema Despertando Leones, agregó que “otras de las propuestas que presentamos son eliminar las jubilaciones de privilegio, y que cada uno de los municipios de los nueve departamentos tengan sus respectivas cartas orgánicas”.

“Pedimos a todos que este domingo 29 vayan a votar y sean veedores de sus propios votos. Pedimos que voten jóvenes de 16 años en adelante, así como adultos mayores de 70 años, lo cual hará que nuestra democracia sea más representativa. Es el momento de dejar de elegir un modelo que está totalmente agotado, que representa la decadencia y la desidia de un gobierno cristalizado que sólo busca la perpetuidad personal. Debemos ir hacia un modelo de libertad donde cada una de las personas sea arquitecta de su propio destino en base a sus libertades individuales”, significó por último Amarilla.