El jueves 11 tuvo lugar en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF” de la Universidad Nacional de Formosa, el lanzamiento de los beneficios que brindará el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF).

Participaron el Rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler; el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; entre otras autoridades y personal docente de la casa de estudios. También estuvieron presentes el Prof. Fernando Gauto, miembro de la Comisión Directiva de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) sede Formosa, el Secretario General a nivel nacional del gremio, Dr. Daniel Ricci y el Subsecretario de Interior, Fernando Folini.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Rector Parmetler comentó que “desde CEDUF están llevando a cabo una campaña de afiliación, y por ello contamos con la presencia de Daniel Ricci, con quien construimos un proyecto mejor para la Universidad pública. Vino a expresar sus ideas acerca de cómo continuar con las políticas públicas que se llevan a cabo, en las que están insertas las casas de estudio”.

“Este apoyo de los docentes es favorecedor, porque representa la expresión de la Universidad pública que queremos, la cual se expresa a través de los gremios, de los cuerpos de profesores y de los concejos. Estamos muy contentos por esta renovación que propone el gremio, para tener más afiliados y lograr más participación en la construcción de un plan nacional de mejoramiento de la calidad académica y salarial para nuestros docentes”.

A su turno, el Psgo. Olmedo destacó la importancia del evento “por el relanzamiento de una organización gremial docente, del que participan referentes a nivel nacional. La federación a la que representa el Dr. Daniel Ricci está trabajando en lo relativo al quehacer docente. En ello, se prioriza la capacitación, la formación y los servicios que brinda esta asociación gremial, y esto es significativo porque genera una apertura para el claustro docente, logrando más de 200 afiliados en los últimos días”.

El Dr. Ricci, por su parte, remarcó estar “muy orgulloso y contento por estar en la UNaF. Ya he tenido varias oportunidades en las que tuve el placer de compartir con la comunidad universitaria local, sobre todo con los docentes. En FEDUN estamos seguros acerca de la importancia del desarrollo federal dentro de las universidades públicas y por eso recorremos las casas de estudio de todo el país, siempre con la meta de fortalecer los derechos de los docentes”.

“El principal beneficio hacia el afiliado al gremio es la defensa salarial, ya que gracias a las medidas de fuerza tomadas desde FEDUN, logramos sostener todo lo posible el salario de los 140000 docentes universitarios de todo el país. A su vez, colaboramos en servicios de acción social y también de formación docente. En este sentido, hemos hablado con el Rector Parmetler para traer una Maestría en Docencia Universitaria que será gratuita para todos los docentes de la UNaF”.

El Prof. Gauto dijo que “hoy se presentan los diferentes servicios y capacitaciones con los que cuentan los afiliados. Otro objetivo es el de posicionar al gremio dentro del ámbito universitario, y para ello contamos con la presencia del Dr. Ricci”.