La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) será sede de la presentación del Proyecto para la promoción de la energía derivaba de biomasa PROBIOMASA, que impulsan conjuntamente los Ministerios de Agroindustria y de Energía y Minería con la asistencia técnica y administrativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por tal motivo, el lunes 27 del corriente, de 11.30 a 16 hs., en el Microcine de la Biblioteca Central del Campus Universitario tendrá lugar un encuentro con funcionarios nacionales, provinciales, universitarios y representantes de los sectores empresarial, productivo e industrial.

La reunión estará encabezada por el director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, la coordinadora de la Unidad Plan Belgrano de la jefatura de Gabinete de la Nación, Ana Etchegaray, el coordinador para el NEA de la Unidad Plan Belgrano, dependiente de la jefatura de Gabinete de la Nación, Victor Zimmerman y el consultor principal de PROBIOMASA, Enrique Gehan, quienes presentarán el proyecto y sus principales componentes para dar impulso a actividades que desarrollen la energía derivada de biomasa en la provincia.

PROBIOMASA tiene como objetivo principal incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivaba de biomasa a nivel local, provincial y nacional para asegurar un creciente suministro de energía limpia, confiable y competitiva, y a la vez, abrir nuevas oportunidades agroforestales, estimular el desarrollo regional y contribuir a mitigar el cambio climático.

Para el logro de este objetivo, el proyecto se estructura en tres componentes: estrategias bioenergéticas; fortalecimiento institucional y sensibilización y extensión.

Cabe destacar que Argentina es un país con una gran disponibilidad de recursos biomásicos que pueden aprovecharse para la generación de energía limpia y renovable, en este marco, el Proyecto coopera con las distintas provincias a fin de generar acciones que promuevan la energía derivada de biomasa.