En la tarde de este lunes 25 de noviembre, en la Facultad de Humanidades (FH) se realizó una sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo, tratándose importantes asuntos académicos.
Maximiliano Portillo, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades, explicó que “se desarrolló una de las últimas sesiones del CD de la FH. En lo que más nos compete como estudiantes, algo que venimos haciendo año tras año, es sobre la extensión de la regularidad en materias que se caducaban justamente en los últimos días de noviembre, lo cual no permitía a los estudiantes que puedan rendir en condición de regulares en los dos llamados, tanto de noviembre como diciembre. Y a partir de ahora, de un referéndum que había sacado el decano con anticipación y con su aprobación, los chicos de las distintas carreras, de los Profesorados como Psicopedagogía, van a poder rendir los exámenes finales en condición de regulares”.
Por su parte, el consejero estudiantil Ezequiel Echeverría agregó que “se trataron dictámenes de comisión y también algunos expedientes que fueron derivados a las comisiones correspondientes para tratarlos de una manera más puntual. Lo más importante fue que se aprobaron dos resoluciones a referéndum del Decanato de la Facultad de Humanidades que tienen que ver con beneficios para nuestros compañeros de todas las carreras”.
“Se trataron las inscripciones de regularidades que fue una propuesta presentada desde el centro de estudiantes y sus respectivos representantes. Como ya se sabe, las regularidades, al pasar dos años, suelen ser que en los dos últimos llamados que corresponden, por lo general, los estudiantes no se pueden inscribir como regulares. Entonces, se presentó una nota como en todos los años y en los cuatrimestres, para que aquellas materias cursadas en el 2024 y que venzan en diciembre, tanto anuales como cuatrimestrales, puedan ingresar dentro de los dos llamados de diciembre, para poder rendirlas como regulares”, añadió la consejera estudiantil Oriana Aguirre.