Para conmemorar el “Día de la Enfermería”, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizará un acto este jueves 21 de noviembre en el Intermódulo de esa unidad académica, donde se homenajeará a enfermeras y se presentará una obra de teatro.

La ceremonia se iniciará a las 18 horas, tras el arribo de las autoridades y los invitados. Luego de una bendición y una oración ecuménica, se procederá al homenaje a las enfermeras.

Una docente de la carrera Enfermería de la FCS tendrá a su cargo las palabras alusivas, produciéndose aproximadamente a las 19 horas la presentación de la obra de teatro “Derechos Humanos y la Enfermería. Curar y Cuidar”.

Vale aclarar que esta actividad será el punto culmine de un amplio cronograma que la Facultad a cargo de la decana, la licenciada Elizabeth Molina, programó para celebrar el “Día de la Enfermería”.

Desde el pasado lunes 11 de noviembre vienen desarrollándose diversas actividades, como un recorrido por diferentes lugares de la ciudad capital para hacer conocer la función de los enfermeros.

A ello se sumaron la distribución de volantes con recomendaciones para promover la salud, tarea a cargo de los alumnos del tercer año de Enfermería, y una visita a los medios periodísticos para conversar sobre la profesión.

Celebración

En la República Argentina, el 21 de noviembre se celebra el “Día de la Enfermería”, ya que el 21 de noviembre de 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esa fecha.

El enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y en la prevención de enfermedades.

La actividad de la enfermería se extiende desde la actividad propiamente asistencial en todos los ámbitos y organizaciones de la sociedad hacia la participación activa en los programas y políticas nacionales y provinciales de salud.

Por admin